La refrigeración comercial es vital para proteger los alimentos de los comercios e industrias. Para esta protección se utiliza una gran variedad de sistemas como: las cocinas centrales, hipermercados y supermercados, comercios hosteleros, tiendas de alimentación, etc. Todos estos sistemas incluyen sistemas de refrigeración comercial conectados a cámaras refrigeradoras, congeladores, escaparates refrigerados, es donde se lleva a cabo los ciclos completos de preparación de las industrias agroalimentarias.3

Los sistemas utilizados en la refrigeración comercial ofrecen continuamente componentes innovadores, enérgicamente eficaces, y sobre todo respetuosos al medio ambiente. Nuestro objetivo principal es garantizar el máximo rendimiento y una larga vida a los productos alimenticios.

Para obtener una refrigeración comercial óptima es necesario considerar los cálculos necesarios para llevar a cabo el proceso de refrigeración como: el tipo de producto a refrigerar, temperaturas, etc. Cualquier aplicación de refrigeración deber de ser directamente supervisada por especialistas en sistemas de refrigeración.